ARVC ES    EN

Líneas de Investigación

Automatización y Control de Procesos Industriales

Automatización y Control La investigación del grupo en esta línea se centra en la monitorización de procesos, sistemas de recogida de datos e incluso en el desarrollo de prototipos específicos. Realizamos desarrollos tanto a nivel software (sistemas de supervisión) como a nivel hardware (sensorización e instrumentación en general). Se han llevado a cabo proyectos en diferentes industrias, tales como curtidos, calzado, mármol, etc.

Robótica

Robótica Actualmente nuestro trabajo se centra en la robótica móvil, campo en el que estudiamos diversas técnicas: localización y creación de mapas simultáneamente (SLAM); navegación basada en apariencia; y cooperación entre múltiples robots. También tenemos experiencia en robots teleoperados y en robots escaladores. Dentro de este último campo de trabajo, hemos desarrollado un prototipo de robot escalador con estructura paralela.

Visión Artificial

Visión Artificial Uno de los campos en los que trabajamos es la visión artificial aplicada al control de calidad y detección de defectos en cadenas de producción. Tenemos experiencia en diversas industrias: cerámica, cristalería, aluminio, etc. Otro campo sobre el que realizamos investigaciones es el reconocimiento de objetos de forma libre en entornos no estructurados, utilizando técnicas basadas en apariencia. Por último, también tenemos experiencia en sistemas de visión artificial con precisión subpixel.

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial Dentro de la inteligencia artificial, investigamos tanto sobre técnicas de aprendizaje automático y Data Mining como sobre sistemas expertos. Una de las áreas de trabajo es el aprendizaje de robots por imitación del comportamiento humano; estos desarrollos se han plasmado en un sistema inteligente de agarre de piezas mediante robots. En el campo del Data Mining, o extracción de información relevante en grandes bases de datos hemos trabajado fundamentalmente con bases de datos de imágenes.

Sistemas Informáticos, Comunicaciones y Aplicaciones Web

Laboratorio Remoto de Control La principal línea de investigación es el control remoto vía internet. Hemos desarrollado una arquitectura de control válida para múltiples aplicaciones. En concreto, hemos aplicado el sistema a la educación a través de internet. Disponemos de varios laboratorios remotos:  Titere:visión artificial, Recolab:control automático, robótica móvil cooperativa, ARTE:simulación de roots manipuladores. Estos laboratorios permiten que los alumnos realicen experimentos desde sus hogares, accionando los equipos remotamente y comprobando los resultados de forma visual.

Proyectos de Investigación


Publicaciones


Estancias de Investigación


Tesis Doctorales


Patentes



RSS Twitter Facebook LinkedIn YouTube

© ARVC - UMH

Universidad Miguel Hernández