Experiencia en la Integración de un laboratorio remoto de control para prácticas docentes a través de Internet
O. Reinoso, L.M. Jiménez, M. Ballesta, S. Fernandez de Avila, A. Gil, D. Ubeda
III Jornadas Internacionales UPM sobre Innovación Educativa y Convergencia Europea 2009  (24-26 Noviembre 2009. Madrid (SPAIN))
 ISBN:978-84-691-9885-8  - pp. 820-830

Resumen:

Preocupados por el bajo número de aprobados de la asignatura de 1er curso “Análisis de Circuitos y Sistemas Lineales” de la titulación de Ingeniería Técnica de Telecomunicación especialidad en Sistemas Electrónicos en la Universidad Miguel Hernández se decidió modificar los métodos de evaluación incluyendo una evaluación continuada, consistente en la realización de controles tipo test distribuidos a lo largo de los cuatrimestres de carácter voluntario, para motivar a los alumnos a mantenerse al día sobre los contenidos impartidos en la asignatura. En este artículo se presentarán los resultados obtenidos durante los 4 cursos en que se ha experimentado este nuevo método de evaluación y discutiremos su posible aplicación a la docencia de los nuevos grados en el marco del nuevo EEES. Se sugieren también algunos aspectos que podrían modificarse con el fin de obtener una mejor respuesta del alumnado a la vista de los resultados obtenidos.