Influencia de los métodos de evaluación sobre la tasa de éxito de una asignatura de análisis de circuitos
S. Fernandez de Avila, O. Reinoso
III Jornadas Internacionales UPM sobre Innovación Educativa y Convergencia Europea 2009  (24-26 Noviembre 2009. Madrid (SPAIN))
 ISBN:978-84-692-9417-8  - pp. 942-949

Abstract:

Preocupados por el bajo número de aprobados de la
asignatura de 1er curso “Análisis de Circuitos y Sistemas Lineales” de
la titulación de Ingeniería Técnica de Telecomunicación especialidad
en Sistemas Electrónicos en la Universidad Miguel Hernández se
decidió modificar los métodos de evaluación incluyendo una
evaluación continuada, consistente en la realización de controles tipo
test distribuidos a lo largo de los cuatrimestres de carácter voluntario,
para motivar a los alumnos a mantenerse al día sobre los contenidos
impartidos en la asignatura. En este artículo se presentarán los
resultados obtenidos durante los 4 cursos en que se ha
experimentado este nuevo método de evaluación y discutiremos su
posible aplicación a la docencia de los nuevos grados en el marco
del nuevo EEES. Se sugieren también algunos aspectos que podrían
modificarse con el fin de obtener una mejor respuesta del alumnado
a la vista de los resultados obtenidos.