Estado del arte de la educación en automática
D. Muñoz de la Peña, M. Domínguez, F. Gomez-Estern, O. Reinoso, F. Torres, S. Dormido
Revista Iberoamericana de Automática e Informática Industrial  (April, 2022)
Ed. Universidad Politécnica de Valencia  ISSN:1697-7912  DOI:https://doi.org/10.4995/riai.2022.16989  - 19 (2022); pp. 117-131

Resumen:

La educación en automática es un área madura en la que multitud de profesores e investigadores han trabajado intensamente paraafrontar el reto de proporcionar una educación versátil, con una fuerte base científica. Todo ello sin perder de vista las necesidadesde la industria; adaptando los contenidos, las metodologías y las herramientas a los continuos cambios sociales y tecnológicosde nuestro tiempo. Este artículo presenta una reflexión sobre el papel de la automática en la sociedad actual, una revisión de losobjetivos tradicionales de la educación en automática a través de los trabajos seminales del área y finalmente una revisión de lasprincipales tendencias actualesLa educación en automática es un área madura en la que multitud de profesores e investigadores han trabajado intensamente paraafrontar el reto de proporcionar una educación versátil, con una fuerte base científica. Todo ello sin perder de vista las necesidadesde la industria; adaptando los contenidos, las metodologías y las herramientas a los continuos cambios sociales y tecnológicosde nuestro tiempo. Este artículo presenta una reflexión sobre el papel de la automática en la sociedad actual, una revisión de losobjetivos tradicionales de la educación en automática a través de los trabajos seminales del área y finalmente una revisión de lasprincipales tendencias actuales.